Home » Blog » QUE ES EL ACREDITA-BACH (PREPARATORIA EN UN SOLO EXAMEN)

QUE ES EL ACREDITA-BACH (PREPARATORIA EN UN SOLO EXAMEN)

El 30 de octubre del año 2,000 fue promulgado el Acuerdo 286 de la Secretaria de Educación Pública en el cual se especificaron los procedimientos por medio de los cuales se puede acreditar el nivel bachillerato y obtener el certificado correspondiente.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) es la instancia responsable del diseño, aplicación y calificación del examen para acreditar el nivel bachillerato.

EL ACREDITA-BACH consta de 3 exámenes:  Examen General de Competencias Disciplinares, Examen de Comprensión Lectora y Examen de habilidades de Expresión y Argumentación

Examen General de Competencias Disciplinares

Este examen consta de 192 reactivos en 4 áreas (48 reactivos por área): Matemáticas (se incluyen temas de Aritmética, Algebra, Trigonometría, Geometría, Probabilidad y Estadística entre otros), Ciencias Experiméntales (se incluyen temas de Física, Química y Bilogía), Humanidades (se incluyen principalmente temas de Filosofía, Lógica y Ética), Ciencias Sociales (se incluyen temas Historia, Geografia, Civismo y Sociología).

Los reactivos que puede contener El Examen General de Competencias Disciplinares son de opción múltiple en los formatos de: Cuestionamiento Directo, Ordenamiento, Completamiento, Relación de Columnas, Elección de elementos.

Examen de Comprensión Lectora

Este Examen incluye tres reactivos padres y de cada uno se desprenden ocho reactivos de opción múltiple, siendo 24 reactivos de este tipo. Los reactivos padres corresponden a textos del tipo: Argumentativo, Literario y Científico.

Examen de Habilidades y Argumentación Escritas

En este examen se presentan tres preguntas polémicas, de las que se debe elegir

Solo se debe elegir una y, con base a ella, elaborar un texto argumentativo de dos cuartillas como mínimo.

Poder obtener tu certificado de bachillerato es posible gracias a ACREDITA-BACH. Si te decides a acreditar tu bachillerato mediante esta opción INSTITUTO ELEMENTAL es tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *