Home » Blog » QUE ES LA PAA COLLEGEBOARD Y QUIENES LO APLICA

QUE ES LA PAA COLLEGEBOARD Y QUIENES LO APLICA

La Prueba de Admisión Universitaria (PAA) es diseñada por el Collage Board que es una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en el Año 1900. La primera aplicación del PAA para América Latina se dio en al año de 1964.

La PAA evalúa cuatro Áreas: Lectura (45 ejercicios), Redacción (25 ejercicios) Matemáticas (55 ejercicios) e Inglés (50 ejercicios). En la PAA cada una de las áreas tiene un tiempo específico para ser contestada: Lectura (50 minutos), Redacción (30 minutos), Matemáticas (60 minutos) e inglés (40 minutos). Todos los ejercicios de la PAA son de selección múltiple con cuatro opciones de respuesta.

La temática y ejercicios incluidos en la PAA actual tienen una gran diversidad.

Lectura

Los ejercicios de Lectura se basan en una o dos lecturas en donde los textos pueden ser literarios o no literarios y los temas de las lecturas pueden estar relacionados con distintos campos del saber. Los tipos de ejercicios incluyen: Vocabulario en Contexto, Ideas Explicitas e Implícitas, Análisis, Interpretación e Inferencias, Análisis de Información Cuantitativa o de Gráficos y Análisis Literario.

Redacción

En el área de redacción los ejercicios están constituidos por textos cortos en los cuales se mide la producción coherente y creativa de oraciones que forman una composición bien escrita en base a operaciones lingüísticas de: Elisión, Adición, Generalización, Integración y Particularización.

Matemáticas.

En el área de matemáticas se incluyen ejercicios que se pueden contestar con conocimientos básicos de: Aritmética, Algebra, Geometría y Análisis de Datos y Probabilidad.

Inglés

Los ejercicios del área de Inglés se enfocan en tres aspectos: Uso del Lenguaje y Vocabulario, Comprensión Lectora y Redacción Indirecta.

La PAA año con año es aplicada algunas Universidades Privadas como el Tecnológico de Monterrey y algunas Universidades Publicas como la Universidad de Guadalajara (UDG). Esta última catalogada como una de las cinco mejores Universidades de México.

La UDG año con año recibe más 80,000 solicitudes de admisión, los aspirantes presentan la PAA y menos del 40% es admitido. En la UDG la mayoría de las carreras está muy demandada, por lo que invertir en una preparación adecuada es indispensable para asegurar el ingreso. Si te decides a invertir en tu preparación el Instituto elemental será tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *